VIAJAR

TIPS PARA VIAJAR EN SOLITARIO

VIAJAR

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, descubrir nuevos escenarios, conocer nuevas personas y aventurarte a lo desconocido, siempre es maravilloso, pues nos ayuda a salir de nuestra rutina diaria.

Muchas personas aman viajar; sin embargo, no siempre es fácil encontrar a alguien que quiera aventurarse con uno, por lo que te recomendamos que intentes viajar solo, esto te ayudará a conocerte más y también tiene muchas ventajas.

VIAJAR SOLO

Una de las ventajas es que eres dueño de tu tiempo, puedes ir a donde quieras, conocer lo que quieras, hacer lo que quieras, y no habrá nadie que te diga que prefiere no hacer algo, lo cual es una gran ventaja cuando se viaja.

Siempre es bueno salir de la zona de confort, pues sólo así aprendemos a conocernos realmente, ya que nos tendremos que enfrentar a diversas situaciones a las que definitivamente no estamos acostumbrados, y viajar nos permite hacer esto.

VIAJAR SOLO

Aquí te daremos algunos consejos por si decides emprender ese viaje en solitario.

  1. Es tu viaje, así que no dejes que nadie te diga lo que debes hacer. Elige el destino que más te agrade – siempre tomando precauciones – y ve a conocerlo.
  2. Planifica bien las cosas importantes, trata de ya llevar una guía de que es lo que quieres hacer y a donde quieres ir; sin embargo, date permiso de salirte de la agenda si la situación lo amerita.
  3. Compra un seguro médico internacional. Probablemente no te ocurrirá nada, pero siempre es necesario ir preparado para cualquier tipo de percance.
  4. Tomate tu tiempo, asegúrate de que durante tu viaje no tengas trabajo o algún otro pendiente, de esta forma tu mente podrá estar en donde debe estar.
  5. Empaca sabiamente. No necesitas ir cargando cientos de maletas en tu viaje, así que sólo lleva lo indispensable.
  6. Lleva suficiente dinero. Si tienes tarjetas de crédito trata de llevarlas limpias, y siempre lleva efectivo, pues en muchos lugares no se aceptan tarjetas; verifica esto antes de elegir tu destino.
  7. Es mejor viajar en verano o primavera que en invierno, esto evitará que tengas que estar cargando abrigos.
  8. No temas probar cosas nuevas, trata de conocer el lugar como si fueras local, se vale conocer los lugares turísticos, pero la esencia de una ciudad está en esos pequeños lugares que muchas veces son poco conocidos por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *