COMIDA CALLEJERA

TIPS PARA PODER COMER EN LA CALLE

COMIDA CALLEJERA

México es famoso por su gastronomía, pero una de las más ricas sin duda es la comida callejera; y no sólo en nuestro país, estos manjares encontrados en los puestos ambulantes existen en muchas partes del mundo, y aquí te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar como se debe.

Anthony Bourdain solía decir que, cuando visitamos un lugar nuevo, debemos arriesgarnos, no debemos tener miedo a probar los nuevos sabores locales, y la comida callejera ofrece una de las experiencias más autenticas de la cocina del lugar.

COMIDA CALLEJERA
  1. Investiga

Antes de llegar a tu destino, investiga que es lo que debes comer, busca cual es el platillo más buscado en la zona, los ingredientes locales y los platillos icónicos, esto te dará una idea de lo que debes buscar y de cuales son los ingredientes más seguros.

COMIDA CALLEJERA
  • Quédate en la fila

Un lugar que tiene una larga fila siempre es una buena señal. Muchas veces pensamos que hacer fila no vale la pena; sin embargo, si tantas personas están ahí, es porque ese puesto tiene algo bueno que ofrecer. Otra ventaja de las largas filas, es que esto implica que la comida no se queda ahí mucho tiempo, eso significa que no se queda mucho tiempo en el sol y acumula menos victorias.

COMIDA CALLEJERA
  • Come cuando los locales comen

Cuanto estás de vacaciones, normalmente no sigues un horario de comida normal, y es importante ajustarte al horario de comidas de los locales, pues de esta forma los platillos serán más frescos y nada llevará mucho tiempo esperando en una vitrina. Además puedes seguir a los locales y ver a donde van.

COMIDA CALLEJERA
  • Si el agua no es seguro, las ensaladas tampoco

Es importante verificar que el agua del lugar sea segura, ya que aunque tomemos agua de una botella sellada, los puestos de la calle utilizan agua del grifo para lavar frutas y verduras. Por esto no te recomendamos que comas cosas crudas en la calle.

COMIDA CALLEJERA
  • Confía en tu instinto

Si algo te parece sospechoso, es mejor no probarlo. La comida callejera no es igual en todo el mundo, y que no te hayas enfermado en algún lugar, no significa que no puedas contraer alguna enfermedad en otro. Pon atención a las cosas y confía en lo que te dice tu instinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *