STREET ART

“STREET ART CHILANGO”, PROMOVIENDO EL ARTE URBANO

STREET ART

El arte callejero o “Street Art”, se originó en los años 60`s en París, cuando los ciudadanos utilizaban las paredes de la ciudad para expresar su disgusto con los grupos políticos de la época; sin embargo, no fue hasta los años 80`s y 90`s cuando se volvió más popular en Nueva York, principalmente en el Bronx.

Desde sus inicios el arte callejero ha sido una forma de expresión, y aunque en muchas ocasiones este tipo de arte es ilegal, en México existe una organización llamada “Street Art Chilango”, la cual tiene como finalidad promover y difundir el arte urbano.

STREET ART

Esta asociación fue fundada por Alejandro Revilla y Jenaro de Rosenzweig, y en su sitio web podremos encontrar imágenes y ubicaciones de arte urbano en la Ciudad de México, e incluso en otras ciudades del país.

Dentro de la página hay un mapa virtual, el cual te indica la ubicación de los murales, pues despliega las imágenes de Instagram que utilizan el hashtag #StreetArtChilango.

STREET ART

La plataforma ya cuenta con miles de obras, y cada día el número aumenta, ya que a través de las redes sociales los usuarios participan y contribuyen con la localización de más obras.

Incluso la organización ofrece una experiencia llamada “Art Walk”, la cual tiene como finalidad  fomentar el turismo, la convivencia y la cultura,  y en 2015, recibió el segundo lugar como mejor proyecto innovador al fomento del turismo por parte del Fondo Mixto de Tursmo de la CDMX.

De igual forma Street Art Chilango se especializa en pintar murales con un equipo de expertos, siempre con los permisos pertinentes para su realización, y con la finalidad de que este tipo de expresión artística continúe creciendo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *