Nadie Sabrá Nunca

“NADIE SABRÁ NUNCA”, ÓPERA PRIMA DE JESÚS TORRES TORRES

Nadie Sabrá Nunca

El día de hoy se llevó a cabo la función de prensa de la cinta mexicana “Nadie sabrá nunca” , dirigida por Jesús Torres Torres, la cual llegará a los cines el próximos 3 de mayo, y ya se ha presentado en diversos festivales internacionales.

También se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes las actrices Adriana Paz y Arcelia Ramírez; y los actores Jorge A. Jiménez y David Medel; así como el director y el productor de la cinta.

La cinta relata la historia de Lucía, una mujer que vive en una pequeña provincia de México, con sus hijos, y su esposo. Lucía y su hijo de ocho años, Braulio, pasan los días ansiando escuchar radionovelas. Ambos son admiradores de esas breves historias de aventureros valientes, enfrentando obstáculos que parecen imposibles para llegar al lado de la mujer rescatada y enamorada. La fantasía de los episodios les ayuda a escapar de la dura realidad, rodeada por pobreza, silencios y la presencia de Rigoberto, padre de Braulio y esposo de Lucía. Beto es un hombre tradicional, que se conforma con lo poco que le toca. Aunque Lucía ha intentado buscar una vida mejor, las ideologías de su marido lo han impedido. Así, madre e hijo escapan con esos fantásticos relatos de radio, hasta que una noche, un extraño llama a su puerta, un misterioso hombre podría ser uno de los héroes de las novelas que escuchan y que, quizá, ha llegado para llevarlos en su nueva aventura.

Esta cinta logra retratar al machismo que existía en México durante esa época, y que hasta la fecha aún sigue manifestándose en diversos hogares del país; un machismo que afecta a mujeres y a hombres, pues ambos tienen roles muy definidos, de los que no pueden salir.

Por otro lado la película habla sobre los sueños que puede tener una persona, las aspiraciones, y el deseo de una madre por lograr que sus hijos tengan un futuro y una vida mejores a los que ella tuvo.

La película se estrenará el 3 de mayo en México, y podrá verse en Cinemex Reforma, Cinépolis Interlomas, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine, Cineteca Nuevo León, Hércules Tonalá en Querétaro, y dentro de tres meses aproximadamente llegará a Netflix.

De igual forma durante la conferencia de prensa, el productor de la cinta, Ernesto Martínez, informó que “Nadie sabrá nunca” estará concursando el próximo 12 de mayo en el “NYC Independent Film Festival” de la ciudad de Nueva York, en donde competirá por los premios a mejor largometraje de ficción y mejor fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *