MÉXICO PAÍS DE COLORES

MÉXICO: UN PAÍS DE COLORES

MÉXICO PAÍS DE COLORES

México es un país que es principalmente conocido por tres colores: verde, blanco y rojo, los cuales acompañan a la imponente águila que adorna nuestra bandera; sin embargo, somos un país que está lleno de colores, desde nuestra gastronomía, hasta nuestros maravillosos paisajes.

Desde el rosa de las Coloradas en Yucatán, hasta el verde de nuestros bosques, pasando por los diferentes tipos de azul que pintan nuestros mares y lagos; México está lleno de contrastes y matices que lo convierten en uno de los países más coloridos del mundo.

MÉXICO PAÍS DE COLORES

Dicen que el color no existe realmente, que es una simple ilusión óptica generada por la luz, pero al igual que muchas otras cosas que no podrían considerarse reales, lo vemos e incluso en ocasiones lo sentimos, a través del arte, o de un paisaje de esos que te roban el aliento – de los cuales en México tenemos muchos -.

El color ha sido un elemento que ha destacado en nuestro país desde los tiempos  en los que los Mayas, los Nahuas y otras culturas habitaban este territorio; los mayas creían que a cada punto cardinal le correspondía un color, además utilizaban colores para expresar diversas cosas.

MÉXICO PAÍS DE COLORES

Por otro lado, los pintores nahuas utilizaban múltiples elementos de la naturaleza para crear diversos colores, los cuales utilizaban para pintar tejidos, códices y objetos de arte que hoy son considerados  valiosos vestigios históricos.

En pocas palabras México es un país colorido, un país que te permite ver atardeceres que combinan colores como rosa, naranja, azul, y los convierten en una visión que no sólo llegará a tus pupilas, sino también a tu corazón.

MÉXICO PAÍS DE COLORES

Si algún día decides visitar diversos puntos del país, descubrirás que estos colores habitan tanto en su naturaleza, como en las calles de los hermosos pueblos coloniales como San Miguel de Allende, Guanajuato o Ajijic, Jalisco.

O incluso  en las personas, desde el blanco de una guayabera de Yucatán o Veracruz, y los colores rojos y amarillos que luce la falda de una China Poblana, hasta el naranja de la flor de Cempasúchil que adorna los altares de muertos en noviembre.

MÉXICO PAÍS DE COLORES

Desiertos, bosques, mares, selvas y ciudades, cada una de estas te permitirá experimentar una gama totalmente diferente de colores, esos que representan una gran parte de la esencia de lo que es este gran país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *