PANAMERICANOS

MÉXICO ROMPE RÉCORD EN PANAMERICANOS DE LIMA

PANAMERICANOS

México tuvo una participación histórica durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se llevaron a cabo desde el 26 de julio hasta el pasado 11 de agosto; días en los cuales nuestro país rompió el récord de 133 medallas que logró en Guadalajara 2011.

PANAMERICANOS

Los jugadores mexicanos lograron obtener un total de 136 preseas – 37 oros, 36 platas y 63 bronces -, logrando ocupar así el tercer lugar del medallero, sitio que  México ocupo por última vez hace 64 años, cuando la Ciudad de México fue hogar de la competencia en 1955.

PANAMERICANOS

Esta también es la primera vez que México recibe la mayor cantidad de medallas de oro fuera del país en la historia. El récord anterior era de 23, las cuales las obtuvo en Mar de Plata en el año 1995.

PANAMERICANOS

Fueron un total de 544 atletas mexicanos los que participaron en los Panamericanos de lima, y todos ellos recibirán una beca anual de 20 mil pesos mensuales; además, recibirán un bono extra de 40 mil pesos por oro, 35 mil por plata y 25 mil por bronce. Los deportes en los que México obtuvo más medallas fueron: Clavados, canotaje, frontón, raquetbol, taekwondo, gimnasia artística, atletismo y ciclismo de pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *