S PELLEGRINO YOUNG CHEF LATINOAMÉRICA

MÉXICO, LÍDER EN SEMIFINAL DEL S. PELLEGRINO YOUNG CHEF LATINOAMÉRICA

S PELLEGRINO YOUNG CHEF LATINOAMÉRICA

México tendrá a seis participantes durante la semifinal  de la competencia gastronómica S. Pellegrino Young Chef 2020 Latinoamérica, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en Perú, y contará con la participación de un total de 15 seleccionados.

Con esto México será el país con más representantes durante este certamen, el cual es una gran oportunidad para los jóvenes chefs de enfrentar y aprender de otros talentos, además de ganar visibilidad a nivel mundial y estar en contacto con algunos de los chefs más importantes del mundo.

S PELLEGRINO YOUNG CHEF LATINOAMÉRICA

De acuerdo con los organizadores, este año, la iniciativa de S.Pellegrino Young Chef se ha renovado para reflejar la creencia del poder transformador de la gastronomía.

Las semifinales son parte de la tercera fase del concurso y se realizarán de agosto a diciembre del 2019. Los 15 participantes de cada región deberán presentar su platillo insignia ante un jurado conformado por cinco top chefs, quienes evaluarán los platos presentados y posteriormente seleccionarán a un ganador de cada región, que pasará a la Gran Final.

S PELLEGRINO YOUNG CHEF LATINOAMÉRICA

Los participantes mexicanos son:

  • Abraham Almazán. Chef en Barroco Restaurante en Puebla, México. Su platillo: Un día en la Sierra Negra.
  • Cynthia Xrysw Ruelas Díaz. Sous chef de Xokol en Guadalajara. Su platillo: Milpa y mar.
  • Eliodoro Xicum Cobá, chef en el Restaurante La Villa en Mérida. Su platillo: Nohoch Ná (Tamal de mollejas con cocidos en ceniza).
  • Hugo Mora Alcaráz, chef en la Escuela de cocina Bonil cooking workshop en Morelia. Su platillo: La desgracia del oro verde de México.
  • Lorena Valenzuela Zazueta, chef de Nosu Catering Service & Pop Up Restaurant en Mérida. Su platillo: Mar Turbio.
  • Raymundo Jeahelel Pérez Villalpando, chef de CESSA Universidad en la Ciudad de México. Su platillo: Nukadoko duck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *