GIGER

H.R. GIGER LLEGARÁ A LA CIUDAD DE MÉXICO

GIGER

H.R. Giger fue un artista gráfico y escultor suizo, conocido mayormente por sus colaboraciones en el mundo del cine, más específicamente en el mundo de Alien y ahora su trabajo llegará a la Ciudad de México.

GIGER

La exhibición H.R. Giger “Solo con la noche” es un proyecto de Diego González – quién anteriormente trajo a México “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer – y ahí podremos ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías que el propio Giger realizó.

GIGER

Además, contará con una sección especial con entrevistas y documentales que ayudarán a los visitantes a comprender un poco más la visión e inspiración del creador de algunas de las figuras más emblemáticas de la ciencia ficción.

GIGER

La obra de Giger ha sido expuesta en diversos museos como el Halle Saint Pierre en Paris, la sala Kubo kutxa en San Sebastián, el Lieu Unique en Nantes, el Museo Nacional Técnico de Praga y el Kunsthaus Wien en Austria.

GIGER

También ha viajado por Alemania, Finlandia, España y Rusia, y por primera vez en la historia llega al continente Americano con esta exposición que se realiza en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique (creadores de la exposición “Solo con la Noche”) de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien tendrá a su cargo la curaduría de la exhibición.

GIGER

La exposición de H.R. Giger comenzará el próximo 4 de diciembre  de 2019 y finalizará el 31 de marzo de 2020; estará ubicada en un hotel antiguo ubicado en Reforma 109  y los boletos tendrán un costo de $200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *