GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

GUILLERMINA DEL RÍO, DEL CORAZÓN AL LIENZO

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN
GUILLERMINA DEL RÍO

La artista mexicana Guillermina del Río, es una mujer de 84 años que hace cinco años encontró su pasión en la pintura, y hoy, gracias a la galería Unión, un espacio para artistas independientes, ha logrado inaugurar su primera exposición.

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

En entrevista con la revista Eventz, Guillermina asegura que aunque nunca estudió pintura como tal, para ella fue algo natural tomar un pincel y comenzar a expresar sus emociones en un lienzo, tal y como otros artistas lo han hecho.

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

Las pinturas de la artista no caen dentro de una sola corriente artística, pues muchos de sus trabajos son homenajes a artistas que han pertenecido a corrientes como el surrealismo, el expresionismo y el cubismo, entre otros.

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

Del Río utiliza una paleta de colores vivos, la cual caracteriza gran parte de sus obras, y es que ella asegura que estos colores transmiten alegría y emociones positivas, que es lo que ella quiere transmitir con su arte.

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

Durante la inauguración, Guillermina expresó que muchas de las obras que ha recreado de otros artistas, las ha elegido debido a lo que le transmiten, pues cuentan historias que han logrado conmoverla.

Finalmente, la artista mexicana mencionó que un consejo que le da a los jóvenes es que nunca se rindan, que siempre sigan adelante y nunca dejen que nada los aleje de cumplir sus sueños, pues nunca es demasiado tarde para lograrlo.

GUILLERMINA DEL RÍO EXPOSICIÓN

Cerca de 100 obras de Guillermina del Río se estarán exhibiendo en la galería Unión, ubicada en la colonia Escandón, en la calle unión, número 221 de la Ciudad de México, y estas podrán apreciarse hasta el próximo 11 de mayo.

Un Comentario

  • Lorenzo Pérez

    Extraordinario trabajo.
    Las obras exhibidas reflejan una gran pasión por la vida, que hasta la fecha la ha impulsado a conseguir sus cielos y concretar sus metas
    Muchas felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *