FRASES TÌPICAS DE MAMÁ

FRASES TÍPICAS DE MAMÁ

La mayoría de nosotros alguna vez hemos pensado que a las madres les deben dar una especie de manual de frases, ya que cuando llegamos a cierta edad y comparamos notas con nuestros amigos, descubrimos que muchas veces escuchamos algunas de las mismas frases amenazantes cuando cometíamos alguna travesura.

FRASES TÍPICAS DE MAMÁ

Hoy hablaremos de algunas de esas frases, las cuales seguramente la mayoría conocemos, y si no, pues aquí las conocerán, ya sea para recordar viejos tiempos, o incluso para aprender nuevas frases que podrán utilizar con sus propios hijos algún día.

“En esta casa se come lo que hay, no es restaurante”

crying while eating GIF

Esta frase era típica cuando mamá cocinaba algo que no nos gustaba, y entonces no teníamos más opción que sentarnos en la mesa y acabarnos toda la comida que nos servían, aún si teníamos que pasárnosla con agua. 

“¿Y si tus amigos saltan del puente, tú también vas a ir a saltar del puente?

jump people GIF

Típica frase de una madre que está en desacuerdo con las amistades de sus retoños. Y es que tenemos que admitir que muchas veces durante la infancia no teníamos el mejor criterio para elegir amigos, y creó que muchos de nosotros con el tiempo que mamá tenía razón la mayor parte del tiempo.

“Llegando a la casa, vas a ver como te va”

angry in trouble GIF by Robert E Blackmon

Esta era la típica frase que venía acompañada de una mirada penetrante por parte de tu progenitora, la cual indicaba que al llegara casa te iba a tocar una buena regañiza, derivada de alguna situación incomoda a la que habías sometido  tu madre en público.

“Si lo busco yo y lo encuentro, ¿Qué te hago?”

work searching GIF

Esta frase siempre viene antes de que mamá utilice uno de sus súper poderes, el cual le permite encontrar objetos que han desaparecido ante los ojos de nosotros los mortales. Por alguna extraña razón que va más allá de la comprensión humana, puedes pasar horas buscando un objeto, sin éxito, y entonces llega tu mamá y en menos de cinco minutos lo encuentra, siempre justo en un lugar en el cual ya habías buscado durante horas, es como si sólo ellas tuvieran el poder de ver ciertas cosas.

“Te lo digo por tu bien”

jean yoon no GIF by Kim's Convenience

Esta frase normalmente era utilizada por nuestras madres cuando tratábamos de llevarles la contraría, o de revelarnos en su contra. Y es que todos alguna vez, quisimos hacer algo que tal vez a nuestras madres no les parecía lo más correcto, y bueno, con el tiempo, también aprendimos que mamá, aunque no siempre está de acuerdo con nuestros planes o acciones, siempre quiere lo mejor para nosotros.

«Siempre con los amigos y nunca tienen tiempo para uno» o su variante “no fuera uno de tus amigos, por que ahí estarías”

sad cry GIF by Originals

Esta frase es utilizada cuando mamá se siente desplazada, y es que hay que admitir, muchas veces cuando éramos chicos, pasar tiempo en casa no era siempre lo más divertido, por lo que preferíamos ver a nuestros amigos. Ya después, con la edad, uno comienza a apreciar más esos momentos en casa con la familia.

“La casa no es hotel, para que vengas nada más a dormir”

sneaky creeper GIF

Mamá usaba esta frase cuando pasábamos mucho tiempo fuera de la casa, ya fuera jugando con los amigos en el parque, o en casa de alguien jugando video juegos o  perdiendo el tiempo.

“Cuando tengas hijos te vas a acordar de mi”

sad classic film GIF by Film Society of Lincoln Center

Y sí, esta frase, solo la entendemos cuando tenemos hijos. Es ahí cuando damos gracias por haber tenido a una mamá regañona, que se preocupaba por nosotros, y porque fuéramos todo lo que ellas sabían que podíamos llegar a ser.

Al final del día, hayas tenido una madre estricta o consentidora, siempre debemos recordad que ellas siempre han dado lo mejor de si, con la esperanza de que algún día nosotros sacáramos lo mejor de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *