ESPRESSO HARRY POTTER

ESPRESSO 9 3/4, EL HOGAR DE LA MAGIA EN METEPEC

ESPRESSO HARRY POTTER

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar de un pequeño mago llamado Harry Potter, cuyas historias marcaron gran parte de nuestra infancia, llevándonos a través de la imaginación a lugares con los que soñamos con visitar alguna vez, y ahora gracias a Espresso 9 3/4, podremos sentirnos dentro de ese mundo mágico creado por J.K. Rowling.

Roberto Hidalgo, artista plástico, fanático de Harry Potter y creador de este establecimiento, se sentó a conversar con la revista Eventz, para explicarnos un poco más sobre este maravilloso concepto que fue el resultado de 8 meses de arduo trabajo.

ESPRESSO HARRY POTTER

Como cualquier entusiasta de las historias del joven Potter, Hidalgo soñaba con poder encontrar un lugar en el que pudiera sentirse como si estuviera dentro de ese mundo mágico, y aunque ya existen algunos locales con este mismo concepto, el decidió hacer algo totalmente diferente, utilizando su creatividad y su talento.

Cuando llegas a Espresso 9 3/4 encuentras un castillo con un dragón que saca humo de la boca en la punta de la torre, también ves las banderas de las cuatro casas de Howarts – Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw -, para entrar debes pasar por una pared de ladrillos y entonces te recibirán los duendes de Grigotts, quienes te observan desde la barra.

ESPRESSO HARRY POTTER

Roberto nos explicó que cada uno de los detalles que podemos ver en este lugar fue creado por el, pues como artista plástico el decidió realizar las figuras que adornan el lugar, para así poderse enfocar realmente en los detalles que como buen fan, quería obtener.

ESPRESSO HARRY POTTER

En el primer piso encontrarás la barra de Gringotts, y un espacio que hace alusión al Expreso de Howarts, en donde te podrás sentar y degustar algunos de los mágicos platillos y bebidas, mientras que ves alguna de las películas de la saga de Harry Potter en las pantallas que tienen ahí.

En el segundo piso encontrarás una pequeña sala, decorada con objetos mágicos del mundo de Harry Potter, además del Fénix de Dumbledore, mandrágoras, una cabeza de dragón, escobas mágicas, elfos, el monstruoso libro de los monstruos, de Edwardus Lima, y al icónico sombrero seleccionador.

Además, eso no es todo, pues cuando entras a los baños, el de hombres te llevará al cuarto de pociones de Severus Snape, mientras que el de mujeres esta decorado al estilo de Dolores Umbridge, e incluso podrás ver su representativa pluma para castigo.

Roberto finalmente nos contó que pronto planean introducir magos al restaurante/café, con la finalidad de que estos realicen trucos divertidos para entretener a los clientes; además, cualquiera que lo desee puede realizar ahí sus eventos, y los fines de semana tendrán a una bruja que hará lectura de cartas astrales, lo que servirá para que ahí mismo te hagan tu propia varita mágica tallada a mano, dependiendo de las características que resulten de tu lectura.

ESPRESSO HARRY POTTER

Otras actividades que planean llevar a cabo en el lugar son tardes de cine, noches de leyendas locales, conferencias, y muchas más cosas.

En Espresso 9 3/4 podrás encontrar platillos como: Manzana encantada y piedras volcánicas, Moras de la aldea de centauros, el favorito de Newt Scamander; así como bebidas como la Avada Kedavra, la Crucio, y la favorita de Luna Lovegood, la cual contiene “Torposoplos”, los que sólo podrás ver a través de unos lentes mágicos.


Espresso 9 3/4 está ubicado en Avenida Estado de México 141, y abre de martes a sábado de 11:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *