EMPACA TUS MALETAS: CONOCE JALISCO

No cabe duda que cuando se dice que Jalisco es México, se dice la verdad.

Cuando pensamos en un viaje dentro de nuestro país, Jalisco es una excelente opción que ofrece prácticamente de todo y para todos.

Maravillosos pueblos mágicos, por ejemplo Mazamitla y Tapalpa donde podemos encontrar variedad de cabañas en medio del bosque para conectarnos con la naturaleza en medio de un ambiente familiar y tranquilo.

De Jalisco, son el tequila y el mariachi y la charrería, símbolos de nuestra identidad ante el mundo. Por cierto otro pueblo mágico es Tequila, con sus maravillosos paisajes de agave y su ruta del tequila que son un tesoro nacional.

 En Jalisco podemos encontrar maravillosas haciendas que ofrecen hospedaje en un ambiente original y para todos los bolsillos, por ejemplo la hermosa hacienda labor de rivera en Teuchitlán, ideal para eventos o para relajarse en pareja. 

 Tonalá y Tlaquepaque en donde la artesanía colorea las calles y las tiendas y las galerÍas, en Jalisco, Chapala el lago mas grande del país y sus alrededores, Ajijic, Jocotepec y San Juan Cosalá, este ultimo nos ofrece una opción imperdible para los amantes del apapacho, Monte Coxala. 

 Si decides visitar Jalisco es recomendable hacer una dedicada planeación porque como ves opciones son muchas y de un punto a otro nos puede tomar varias horas para llegar, hacerlo en auto es ideal. 

 Si buscas un destino de playa también lo vas a encontrar, Costa Alegre y Puerto Vallarta que sin duda es el destino de playa mas mexicano que hay y nos ofrecen de todo, desde ecoturismo hasta hoteles de lujo. Que por cierto también es el destino gay friendly por excelencia.

 no podemos dejar de mencionar sierra lago, un excelente hotel boutique en Juanacatlan ideal para parejas del que no tendrás ninguna queja. 

 Y si de plano solo piensas estar en Guadalajara que es la capital del estado tampoco te faltará que hacer, su centro histórico es uno de los mas bellos del país con su majestuosa catedral, su tradicional mercado de San Juan de Dios, y el hospicio cabañas que alberga -el hombre de fuego- del artista José Clemente Orozco.

También la vida nocturna en la ciudad es de lo mejor con un abanico de opciones que no te decepcionará así como tampoco lo harán sus centros comerciales, y su excelente variedad gastronómica. 

 No puedes dejar de visitar Jalisco porque de Jalisco las mujeres bellas, el festival de cine mas importante del país, y la feria del libro mas grande del mundo (fil).

 Agéndate- a partir de mayo el museo de las artes (musa) la exposición de Guillermo del Toro -En casa con mis monstruos- Imperdible.

Efrain guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *