EMPACA TUS MALETAS: CONOCE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

EMPACA TUS MALETAS: CONOCE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

EMPACA TUS MALETAS: CONOCE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

México es un país que cuenta con un sinfín de destinos, muchos de los cuales cuentan con algunos de los escenarios naturales más impresionantes del mundo, y hoy les hablaremos de uno de esos destinos: La paz, Baja California Sur.

EMPACA TUS MALETAS: CONOCE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

Al llega a La Paz uno de los lugares más visitados por los turistas es el malecón, ahí podrás encontrar restaurantes, tiendas, hoteles, cafés, bares y centros nocturnos, muchos de los cuales cuentan con terrazas y mesas con vista al mar, en donde podrás también disfrutar los bellos atardeceres que este lugar tiene para ofrecer.

LA PAZ

Este destino mexicano es conocido por su arquitectura, pues cuenta con edificios dignos de admirar como La Catedral de Nuestra Señora de la Paz, o el Museo Regional de Antropología e Historia.

LA PAZ

Por otro lado, si eres una persona que disfruta las actividades culturales aquí encontrarás el Museo de la Ballena, el Teatro de la Ciudad, la Biblioteca Central y la Antigua Casa de Gobierno del Territorio, en donde está el Centro de Culturas Populares, que presenta diversas exposiciones de arte.

LA PAZ

Si es la comida lo que te interesa, encontrarás que este es un destino irresistible en cuestión de platillos que provienen del mar; aquí deberás probar los clásicos tacos de pescado, de camarón o de langosta, los cócteles de pulpo, las almejas rellenas, y más, platillos que puedes encontrar en cualquiera de los restaurantes del centro.

LA PAZ

La Paz también es conocida por sus playas bañadas con las aguas calmadas y cristalinas del Golfo de California, en las cuales podrás practicar kayak, snorkel, y buceo, entre muchas otras actividades.

LA PAZ

Algunas de las playas más populares son el tradicional balneario El Coromuel que se encuentra al final de malecón; continuando al norte se encuentra la espectacular playa Balandra, que es un conjunto de pequeñas bahías de arena blanca y aguas tranquilas, el “Hongo” de Balandra es una famosa formación rocosa modelada por la erosión, que se ha convertido en símbolo del paisaje local.

LA PAZ

Después está la popular playa El Tecolote, ideal para tomar el sol y disfrutar de platillos deliciosos a la orilla del mar. Cabe mencionar que a todas estas playas se puede llegar a través de los autobuses que salen de la terminal turística del Malecón.

LA PAZ

Si te gustan las playas más alejadas de la ciudad y privadas, a 25 kilómetros de la ciudad se encuentra La Isla Espíritu Santo, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y considerada por muchos como la más hermosa de todas las islas del Mar de Cortés.

LA PAZ

Esta es considerada uno de los mejores lugares del mundo para bucear y hacer snorkel, debido a su abundante y variada vida marina. Jacques Cousteau alguna vez llamó a La Paz “El acuario más grande del mundo,” por su increíble biodiversidad marina. En la punta norte puedes encontrar Los Islotes, en donde habita la colonia más grande del mundo de lobos marinos, con los cuales se puede interactuar.

LA PAZ

La Paz también es conocida como la capital mundial de las ballenas, ya que cada año, desde enero hasta abril, es visitada por una gran variedad de ballenas. La más representativa del lugar es la ballena gris, que viaja 20 mil kilómetros desde los mares de Bering hasta La Paz, de diciembre a marzo. Y de marzo a julio también se puede encontrar a la ballena azul, la más grande del mundo. También visita el tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, y que se puede ver durante el mes de octubre hasta marzo cerca de la Bahía de La Paz.

LA PAZ

Otras actividades que se pueden realizar en La Paz son pesca deportiva, surf, y si te gusta el golf, este destino cuenta con 2 campos de clase mundial: el Costabaja, el primer campo de Golf en México diseñado por Gary Player, de 18 hoyos y que cuenta con suaves colinas y amplios greens ondulados; y el Paraíso del Mar, diseñado por Arthur Hills, de 18 hoyos también, repleto de cactus ocotillo, con una espectacular vista al océano.

LA PAZ

Como podrán ver La Paz, Baja California Sur, tiene mucho que ofrecer, así que si aún no sabes a dónde ir durante las próximas vacaciones, considera visitar este maravilloso lugar y te aseguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *