EMPACA TUS MALETAS: CONOCE EGIPTO

Egipto es por excelencia el destino cultural más reconocido en el mundo.

“La República Árabe de Egipto” (su nombre oficial), limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noroeste, al norte con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.

Su milenaria cultura ha influenciado y nos ha dejado un legado que al día de hoy permanece como si el tiempo se hubiera detenido. La fuerza e imponencia de sus edificios, sus técnicas de construcción, su escritura, medicina, astronomía, gastronomía, religión, arte, entre otros, se han colado hasta nuestros días, con más o con menos fuerza, pero ahí están, se siente vibrar al caminar por sus calles, en sus ruinas, al ver su gente.

Todos deberíamos visitar este país al menos una vez en la vida, conocer al padre y madre de mucho de lo que hoy nos conforma culturalmente.

  Egipto va más allá de las Pirámides de Guiza, es un país que ha sido protagonista y espectador en numerosas guerras incluso hasta nuestros días, ha sido hogar de la cultura más enigmática que la humanidad conoce y alberga en si las pruebas y las muestras de lo que es y lo que fue.

 El Cairo, la capital, una mega ciudad tan caótica y surrealista difícil de describir, una de las ciudades más densamente pobladas, estar ahí es adentrarse en un mundo aparte. Sus aires de peligro y su realidad tan amigable, me recuerda en algún punto a nuestra capital la ahora CDMX.

La mayor parte de la superficie de este país transcontinental (pertenece a África en su parte noreste y a Asia la península del Sinaí) está ocupado por el Desierto del Sahara, el Rio Nilo lo atraviesa de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mar Mediterráneo.

 Navegar el Nilo, con sus atardeceres de fuego, mientras observas el horizonte y encuentras a la vista, agricultores que trabajan la tierra de tal manera que parece que has retrocedido en el tiempo, con sus arados halados por bueyes y sus vestimentas que conforman la escena perfecta del antiguo Egipto.

La visita a Egipto no puede ser corta, vivir la experiencia y adentrarse en su riqueza cultural nos tomaría bastante tiempo, pero en un viaje de una semana podríamos al menos degustar de lo mas representativo que el destino nos ofrece, El Cairo, Luxor, Alejandría, Aswan, Edfu, Abu Simbel, el Canal de Suez, y un gran etcétera…

 La recomendación para maximizar la estadía es contratar un tour que nos ofrezca un guía acompañante desde la recepción en el aeropuerto y hasta el final del viaje. Es lo ideal por seguridad y por comodidad además de que hay tanto que saber que la mejor forma es que alguien nos acompañe y nos instruya mientras hacemos cada visita. Cabe destacar que los guías que nos asignan (al menos las empresas turísticas de buena calidad) son egiptólogos profesionales, bilingües, que hablan perfecto español y que nos ayudarán en todo momentos durante nuestro viaje

Los must:

El templo de Karnak.

El templo de Luxor.

Navegar por el Nilo.

El Museo Egipcio de El Cairo.

Las pirámides de Guiza y La Esfinge.

El templo de Edfu.

El templo de Abu Simbel.

El valle de los muertos y el templo de Hatshepsut.

 Prepara tu cámara y da el primer paso para empezar a planear este mega viaje que sin duda será uno de tus favoritos.

 Solicita tu cotización para este o cualquier otro viaje a mapamundi.reservations@gmail.com

Síguenos en Facebook: @MapaMundiTravelAgency o en Instagram @Efrainisimo @MapaMundiTravelAgency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *