ELISA CARRILLO, LA PRIMERA MEXICANA EN GANAR EL BENOIS DE LA DANSE

ELISA CARRILLO, LA PRIMERA MEXICANA EN GANAR EL BENOIS DE LA DANSE

ELISA CARRILLO, LA PRIMERA MEXICANA EN GANAR EL BENOIS DE LA DANSE

Elisa Carrillo se ha convertido en la primera mexicana en ganar el premio “Benois de la Danse”, considerado el máximo galardón de ballet a nivel mundial; y el cual el año pasado fue otorgado al bailarín -también mexicano – Isaac Hernández.

Durante una ceremonia realizada en el teatro Bolshoi de Moscú, la mexicana fue reconocida por la Asociación Internacional de la Danza por su papel de Julieta en la obra “Romeo y Julieta” de Nacho Duato, estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre me han apoyado; a la gente en México que ha creído en mi y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballet Berlín y sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, expresó Carrillo, quien estaba nominada dentro de la categoría de Mejor Bailarina.

ELISA CARRILLO, LA PRIMERA MEXICANA EN GANAR EL BENOIS DE LA DANSE

La Ceremonia de premiación incluyó también una gala de ballet, que se realizó sobre el escenario del legendario recinto cultural, construido a finales del siglo XVIII, en tiempos de la emperatriz Catalina “la grande”, y cuyas ganancias serán destinadas a ayudar a bailarines y coreógrafos retirados.

Este premio fue creado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, y rara vez es otorgado a personas de otra nacionalidad. Otros bailarines que han recibido este reconocimiento son Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Natalia Osipova, Julio Bocca, entre otros.

Elisa Carrillo se presentará el próximo 2 de julio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y por ahora se encuentra diseñando la próxima edición del festival Danzatlán, que se realizará el verano próximo en CDMX y reunirá a diversas personalidades del mundo de la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *