DULCERIA DE CELAYA

“DULCERÍA DE CELAYA”, UN RICO TESORO DEL CENTRO HISTÓRICO DE CDMX

DULCERIA DE CELAYA

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, más específicamente en la calle Cinco de Mayo, se encuentra la famosa “Dulcería de Celaya”, la cual fue fundada en 1874 y ofrece una gran variedad de dulces típicos de México.

Tras 145 años de endulzar la vida de quienes la visitan, ha logrado posicionarse como un ícono de la ciudad, al cual diariamente acuden cientos de personas a degustar su gran variedad de productos.

DULCERIA DE CELAYA

Esta hermosa dulcería ofrece más de 150 postres diferentes que se han elaborado desde hace mucho tiempo, y por los cuales es tan famosa entre los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Decorada al etilo Art Nouveau, con colores dorados, aparadores de encino con marcos de madera tallados a mano y vitrinas, y con piso de azulejos verdes, la Dulcería de Celaya de transportará a otra época.

DULCERIA DE CELAYA

Esta dulcería fue la primera de su clase en México y América Latina, y nació debido a la inquietud de los hermanos Guizar por ofrecer a las personas un lugar en donde pudieran comprar dulces de diversas partes de la república, todos reunidos en un solo lugar.

Un dato curioso sobre esta dulcería, es que actualmente aún conserva su letrero original, considerado el más antiguo del Centro Histórico, y aunque la sucursal más visitada es la de la calle Cinco de Mayo, también cuentan con otra sucursal en la calle Orizaba de la Colonia Roma.

DULCERIA DE CELAYA

Aquí podrás encontrar dulces como los príncipes de nuez, gaznates, puerquitos de piloncillo, cocadas, suspiros, manzanitas de limón, queso de tuna, doraditas de higo y muchas más cosas. Los productos se elaboran con palas de madera y cazos de cobre, lo que les da el toque especial que encanta a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *