DISNEY ADQUIERE HULU

DISNEY ADQUIERE HULU, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LA EMPRESA?

DISNEY ADQUIERE HULU

The Walt Diney Company es una de las empresas más grandes a nivel mundial, pues actualmente es duela de otras compañías como ABC, 21st Century Fox, Fox Searchlight Pictures, 21st Century Fox Television, FX Networks, National Geographic, ESPN, Touchstone Pictures, Marvel, Lucas Films, Pixar, y recientemente adquirió Hulu.

La adquisición de Hulu marca el inicio de una nueva etapa para la compañía estadounidense, pues con esto compañía buscará ofrecer un contenido mucho más completo a sus consumidores.

DISNEY ADQUIERE HULU

La plataforma ahora estará dividida para sus tres sectores más importantes, que están conformados por Disney+ para contenido familiar, ESPN+ para el deportivo y ahora Hulu, que se centrará en contenido para una audiencia más madura.

Pero, ¿qué es Hulu y por qué es tan importante?

Hulu es una plataforma de streaming de video que surgió en 2006, como una asociación entre News Corporation, NBC Universal, Providence Equity Partners y posteriormente en 2009, Disney.

DISNEY ADQUIERE HULU

El proyecto nació bajo la premisa de que esta plataforma se dedicaría a repetir episodios de la programación de cada una de las empresas que formaban parte del convenio, e incluso se crearon acuerdos con AOL, Comcast, Facebook, MSN, Myspace y Yahoo, con la finalidad de obtener aún más contenido.

Al principio Hulu contaba con la participación de Disney, con un 27% y posteriormente este número aumento a 30%; pero ahora The Walt Disney Company ha obtenido el control operativo tras un acuerdo con Comcast.

DISNEY ADQUIERE HULU

Los inversionistas en ambas empresas han asegurado que la transacción los ha dejado satisfechos, pues las acciones de Disney subieron hasta un 2.1% y Comcast avanzó hasta un 2.3%.

DISNEY ADQUIERE HULU

Este acuerdo representa una gran apuesta para Disney por el crecimiento continuo de Hulu, empresa que ha creado contenido original como “The Handmaid´s Tale”, serie exitosa que ha recibido varios premios Emmy y Golden Globes.

DISNEY ADQUIERE HULU

Disney espera que Hulu alcance los 60 millones de suscriptores para el año fiscal 2024, en comparación con los 25 millones que obtuvo el año pasado, y esta plataforma complementará además el nuevo servicio Disney+, el cual se lanzará en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *