MÉXICO FOODIES

DESTINOS DE MÉXICO IMPERDIBLES PARA FOODIES

MÉXICO FOODIES

México es uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo, y es que nuestra comida nacional ha logrado combinar perfectamente los sabores e ingredientes regionales, con el alma y el corazón del país.

Es tan reconocida nuestra comida, que incluso la UNESCO nombro a la cocina tradicional mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2010; sin embargo, este título no aplica para toda la gastronomía del país.

MÉXICO FOODIES

Bien dicen que uno no conoce realmente un país, hasta que prueba su comida, es por eso que a continuación les dejaremos algunos de los destinos de México que cualquier Foodie debería conocer.

Guerrero

La gastronomía de este estado mezcla tres grandes influencias culinarias: la indígena, la francesa y la española, lo que hace que la comida guerrerense sea única.

MÉXICO FOODIES

Los ingredientes dominantes son el maíz, el chile, el frijol y la carne; y algunos de los platillos más típicos son los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile; las memelas, picadas, chalupas, las “chilpancingueñas”, las semitas tixtlecas, marquesote chilapeño, y muchas más cosas.

Ciudad de México

Esta es sin duda una ciudad para los amantes del buen comer, pues no sólo cuenta con una gran variedad de establecimientos que te permiten probar platillos de todo México y el mundo, sino que también ofrece los famosos antojitos callejeros.

MÉXICO FOODIES

CDMX es considerada uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, y lo interesante es que aquí podrás comer en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, como Pujol o Quintonil, así como en carritos callejeros que venden tacos, esquites, y muchas cosas más.

Jalisco

MÉXICO FOODIES

La gastronomía de Jalisco es el resultado de su pasado indígena y español. En su menú encantarás delicias como las tortas ahogadas, la birria, el pozole, los tamales tapatíos de ejote y ceniza, los frijoles charros, el tejuino, y por supuesto, el tequila.

Puebla

MÉXICO FOODIES

La gastronomía poblana es mundialmente famosa por algunos platillos típicos como los chiles en nogada, el mole poblano con arroz e inclusos sus deliciosos dulces. Aquí también encontrarás cemitas, chalupas, memelas, molotes, y otros deliciosos antojitos que hacen de Puebla un destino imperdible para los amantes de la comida.

Yucatán

La comida yucateca es reconocida por los condimentos que emplea  en su sazón, y se basa en una mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, con sabores traídos de Europa, que posteriormente fueron adaptando ingredientes caribeños y del Medio Oriente.

MÉXICO FOODIES

Algunos de los platillos típicos de Yucatán son los Panuchos, los papadzules, la sopa de lima, la cochinita pibíl, el PIB, los vaporcitos, el relleno negro, los salbutes, el pescado Tikin-Xic, la longaniza de Valladolid, y el Poc Chuc, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *