WWDC 2019

CONOCE LO MÁS RELEVANTE DEL WWDC 2019 DE APPLE

WWDC 2019

Apple realizó hoy su conferencia anual de desarrolladores, o por sus siglas en inglés, la WWDC 2019, en la cual anunciaron las actualizaciones más relevantes de los sistemas operativos de sus diversos dispositivos.

En esta ocasión presentarán el nuevo iOS 13 Y MacOS 10.5, además se dio a conocer que por primera vez enseñarán la nueva Mac Pro, el esperado ordenador para profesionales que la compañía había anunciado hace ya algún tiempo.

APPLE TV WWDC 2019

Lo primero que se anunció fue el tvOS, sistema operativo del Apple tv, que contará con una nueva interfaz para consultar series y películas, que permitirá además que cada miembro de la familia tenga su propio perfil.

La app de música, Apple Music, mostrará las letras de las canciones que estás escuchando, y con respecto a los videojuegos, la Apple TV ahora será compatible con los mandos de Xbox One y PlayStation 4, con la llegada de Apple Arcade.

APPLE TV 2019 WWDC2019

Posteriormente se presento el WatchOS, sistema operativo de Apple Watch, que ahora tendrá nuevas carátulas, además de que ya tendrán su propia App Store, lo que te permitirá descargar apps directamente a tu dispositivo.

Apple también innovará los servicios de salud del Apple Watch, ya que ahora será posible hacer comparativas de rendimiento a largo plazo para medir mejor cómo cambian tus hábitos de vida: cuánto te mueves, cuánto tiempo pasas de pie, cuánto ejercicios haces, etc.

Resultado de imagen para APPLE WATCH WWDC 2019

De igual forma se implementará un sistema de seguimiento de los ciclos menstruales para mujeres y también una app para medir el ruido ambiente.

Después fue turno del iOS, el sistema operativo del iPhone, esta será la versión 13 y  hará los dispositivos más rápidos, el Face ID será un 30% más veloz, la desgarga de las apps y actualizaciones un 50% y un 60% más rápidas.

iOS 13

Apple también anunció que llegará el modo obscuro o dark mode, que permitirá que tu iPhone tenga un elegante color negro dentro de todas tus aplicaciones.

Apple anunció que mejorará la protección de datos,  la camára incluirá varias mejoras, entre las que se encuentran la edición de video, que ahora te permitirá modificar las especificaciones de este, y girarlo.

Presentaron también mejoras en la voz de Siri, y en el sistema operativo del iPad, que hará que sea mucho más amigable con el usuario, y el Apple Pencil ahora será mucho más preciso.

 MAC PRO WWDC 2019

El protagonista del evento fue la nueva Mac Pro, que incluye una pantalla y que incluye su propia torre modular a la que se le podrá quitar y agregar elementos, incluyendo la tarjeta gráfica.

La estructura de la torre está hecha de aluminio, con agarres que permiten moverlo con facilidad, y es un Intel Xeon de hasta 28 núcleos, su memoria RAM es de 6 canales, tiene 12 DIMM spots y permitirá hasta 1.5 terabytes de memoria.

Cuenta con 8 puertos PCI, por lo que se podrá incluir todo tipo de módulos, desde tarjetas de sonido hasta tarjetas de video; también hay puertos Thunderbolt, y dos puertos Ethernet de 10 Gigabites.

Imagen relacionada

La Mac Pro además estará refrigerada con tres grandes ventiladores y su carcasa exterior se puede extraer sin necesidad de herramientas.

Junto a la Mac Pro, llega una nueva pantalla de alta resolución que la acompaña, esta podrá reproducir imágenes en HDR, tiene 32 pulgadas, resolución 6K, color de 10Bits, calibrada en el estándar DCI-P3, brillo de mil nits y no tiene marcos de ningún tipo.

La Mac Pro más barata costará 6.000 dólares con 256GB de almacenamiento y una gráfica Radeon 580X. Y el precio puede elevarse mucho dependiendo de los accesorios.

En cuanto a la pantalla Pro Display XDR, costará 5 mil dólares en su versión básica y 5 mil 999 dólares en la versión con pantalla mejorada para evitar reflejos. Y el soporte para poder usarla, 999 dólares. Si se quiere usar un soporte del estándar VESA, costará 199 dólares.

Estos fueron algunos de los anuncios más relevantes de esta conferencia de desarrolladores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *