CHAPULTEPEC

BOSQUE DE CHAPULTEPEC, EL MEJOR PARQUE URBANO DEL MUNDO

CHAPULTEPEC

El bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y la asociación World Urban Parks le ha otorgado la medalla de oro en el International Large Urban Parks Award 2019.

Este parque mexicano recibió este reconocimiento debido a su calidad, a su diseño, a sus servicios e infraestructura, protección y visitas de la comunidad y al manejo del parque y mantenimiento.

CHAPULTEPEC

Actualmente el Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, ya que cuenta con un territorio de 7 kilómetros cuadrados, ofreciéndole así un pulmón verde a millones de personas.

De acuerdo con la organización “el parque de Chapultepec es oficialmente designado como un Área Ambiental de Valor. Con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural más importante de la Ciudad de México, por su significado histórico, cultural, turístico y ambiental”.

CHAPULTEPEC

Fueron un total de 80 parques nacionales a nivel mundial los que participaron para recibir el reconocimiento; sin embargo, fue el Bosque de Chapultepec el ganador principal, mientra que la medalla de plata fue para el Parque Regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda, y la de bronce fue para el Parque de la Cuidad de Penang, en Georgtown, Malasia.

La asociación World Urban Parks entregará formalmente los premios el próximo 19 de octubre, durante un evento que se llevará a cabo en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *