Biblioteca Vasconcelos

BIBLIOTECA VASCONCELOS, EL CORAZÓN DE LOS LIBROS EN CDMX

Biblioteca Vasconcelos

Ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la antigua estación de ferrocarriles y frente al metrobús Buenavista, se encuentra la famosa Biblioteca Vasconcelos, la cual destaca por su gran diseño arquitectónico.

Biblioteca Vasconcelos

El edificio se inauguró en mayo de 2006, está construido en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio; y gracias a su gran diseño, ha sido mencionado en la revista Architectural Record como uno de los edificios de bibliotecas más representativos y modernos del mundo.

Biblioteca Vasconcelos

Una de las grandes ventajas de esta biblioteca es que ofrece acceso gratuito, por lo que cualquier persona puede disfrutar de sus servicios, así como de diversas actividades culturales que se realizan ocasionalmente.

Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos cuenta con un acervo bibliográfico conformado por 580 mil libros clasificados mediante el sistema internacional Dewey con el cual se divide el conocimiento en diez grandes categorías: generalidades, filosofía, religión, ciencias sociales, filología, ciencias naturales, técnica y ciencias prácticas, arte y literatura e historia y se basa en un sistema numérico decimal.

Biblioteca Vasconcelos

Además cuenta con colecciones multimedia, infantiles, musicales, e incluso tiene una sección de Braille; todo esto distribuido en un edificio de más de 40 mil metros lineales de estanterías colgantes.

Biblioteca Vasconcelos

De igual forma,  ofrece un área de consulta y referencia con acceso a bases de datos referenciales y en texto completo, así como préstamo gratuito de computadoras y equipos portátiles con Internet.

Biblioteca Vasconcelos

Finalmente cuenta con salas de usos múltiples en las cuales se realizan talleres literarios, ciclos de cine y conferencias; y un auditorio que tiene capacidad para 500 personas que esta diseñado y equipado para la presentación de conciertos, obras de teatro, danza, congresos y más cosas.

Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos abre de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *